Información para las familias

ruta, jornada, puertas abiertas, día discapacidad

A continuación, compartimos algunas informaciones relacionadas con la apertura de los servicios y otras cuestiones de interés (Descargar la carta enviada a las familias día 7 de agosto de 2020).  Tal y como hemos comunicado en anteriores ocasiones, la prudencia marca todas nuestras actuaciones. Por eso, estas previsiones están condicionadas a la estabilidad del entorno…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Aprender subidos a una palmera

Esment Jardineria está en temporada de poda de palmeras. Además, aprovecha este trabajo para formar a un profesional en poda de altura. El trabajo de poda palmeras tiene cierta dificultad. Requiere de un gran esfuerzo físico, conocer los utensilios y la técnica de trepa de árboles. Además, hay que formarse en la fisiología de las…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Consejos para comprender mejor a una persona con TEA

Ángel Rivière fue un psicólogo y referente especialista en personas con TEA. En sus trabajos recogió, entre otras cosas, algunos consejos para comprender mejor la manera de funcionar de las personas con TEA. Respeto a los ritmos personales, hablar de una manera determinada, la importancia de las rutinas… Porque entender los porqués de determinados comportamientos…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Actividades en Weyler

Desde hace varias semanas, Weyler acoge a un grupo pequeño de personas que realizan actividades muy controladas y aplicando todas las medidas de protección y de seguridad. Cada día se realizan diferentes talleres que tienen el objetivo de mejorar y seguir desarrollando distintas competencias personales y sociales. Un grupo de personas del centro de día…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

El autismo desde dentro: Autorregulación y punto final*

Tal como apuntábamos la semana pasada, la ansiedad, el miedo y la confusión pueden convertirse en el sentimiento predominante en el día a día de las personas con autismo. Hasta tal punto, que hay quien habla de la ansiedad como “la compañera de vida” de las personas con TEA (María Llorente, Psicóloga y socia fundadora…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

El autismo desde dentro: Causas y efectos de la ansiedad *

Esta semana empezaré con una recomendación bibliográfica: si alguien quiere entender la estrecha relación entre la ansiedad y el TEA, no puede dejar de leer el libro La ansiedad en el autismo. Comprenderla y tratarla, de Isabel Paula. Además de ser un libro que nos ayuda a entender cómo se manifiesta la ansiedad en las…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Ocio: actividades de tarde y de fines de semana

En esta carta adjunta (descargar carta actividades de ocio) se pueden consultar las actividades que tenemos previsto realizar, si el entorno lo permite, a partir del próximo mes de septiembre. El servicio de ocio quiere responder a las necesidades de las personas de establecer vínculos, disfrutar y compartir el tiempo libre. La oferta es de…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Enlace encuentro con familias (20/07/2020)

A través de este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=98HVuEWvphE&t=19s se puede volver a ver al encuentro con familias de día 20 de julio. El siguiente encuentro se realizará a finales de mes de agosto. Las personas que tengan alguna pregunta, inquietud o duda relacionada con los servicios, su apertura, las adaptaciones…, pueden enviar un correo electrónico a comunicacio@esment.org.…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Salud en Esment: responsabilidad y colaboración

En esta ocasión, hemos solicitado la colaboración de muchas personas de diferentes áreas y actividades para compartir algunas de las iniciativas que estamos llevando a cabo en Esment para proteger la salud. El grupo de rastreo es el encargado de detectar los contactos o de colaborar con la Administración, en el supuesto de que se…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

El autismo desde dentro: La disfunción ejecutiva *

Como no hay dos sin tres, esta semana vamos a por la tercera teoría psicológica que explica parte del estilo cognitivo de las personas con TEA. ¡Y esta ya es la última! Durante las últimas semanas, hemos tratado de entender el déficit en la Teoría de Mente y la Teoría de la Coherencia Central Débil…

Continuar leyendo   /   Comentarios