La Formación Dual también se adapta a las diferentes capacidades

Día 1 de diciembre comienzan los programas de Formación Dual dirigidos a 119 jóvenes entre 16 y 29 años, con discapacidad intelectual. Por primera vez en toda España, las personas con discapacidad reciben esta innovadora oferta formativo-laboral. La Conselleria de Treball, Comerç i Indústria i el Servei d’Ocupació de les Illes Balears  aportan una subvención, aprobada por el Consell de Govern dia 27 de noviembre, de 600.000 euros dirigidos a financiar el primer año de esta modalidad formativa. El programa de Formación Dual tiene una duración de 3 años.

 

Los programas se han adaptado a las diferentes capacidades, usan una metodología que permite aprender una profesión a través de la práctica, se formalizan con un contrato laboral retribuido y, al finalizar, cualifican a la persona a través de certificados de profesionalidad en cocina, panadería, pastelería, atención en sala, imprenta, auxiliar de oficina, jardinería, limpieza, lavandería y mantenimiento de espacios.

 

Para poder impartir esta formación, un grupo de 25 personas de Amadip Esment Fundació se ha preparado en competencias docentes, a través de un curso de Formación para la Docencia. Esta entidad se convierte en la única empresa, a nivel estatal, con un número tan alto de profesionales acreditados para acoger y preparar a aprendices.

 

En Europa, los países con menos tasa de paro juvenil son los que tienen una mayor implantación de formación dual. Con esta iniciativa, Mallorca se convierte en el escenario de una de las experiencias más innovadoras a nivel sociolaboral. Una experiencia piloto que ofrecerá 119 oportunidades sociolaborales de integración real en el mercado laboral.

 

 

 

 

 

TwittearTwittearEnviarEnviarCompartirCompartirPinterestPinterest+1+1 Share

Deja un comentario